Asociación de productores de huevos rechaza regulación de precio de cartón

La Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asoprohuevos), manifestó en un comunicado su desacuerdo con la medida tomada por el Gobierno nacional, de fijar en 420 bolívares el precio de venta máximo de un cartón de huevos.

“Informamos a todo el país nuestro desacuerdo y rechazo a la medida tomada por el Ejecutivo Nacional donde de manera unilateral se regula el precio del huevo al consumidor, sin antes abordar los temas que afectan sus costos de producción”, expresó la asociación en un comunicado.

“Cada día se nos hace más difícil disponer de los insumos en la cantidad y calidad (alimento, vacunas, medicinas, empaques, repuestos para nuestros equipos) para garantizar la productividad de nuestras aves”, acotaron los productores en el documento, indicó El Universal.

Asoprohuevos expresa que la decisión del Ejecutivo de regular el cartón de huevos a 420 bolívares “solo conllevará el acaparamiento por manos inescrupulosas, donde el más perjudicado es el pueblo, ya que deja de conseguir el producto, y cuando lo hace es a precios exorbitantes y con varios días de almacenamiento”.

La asociación exhortó a la población a evitar las ‘compras nerviosas’ y continúa su publicación diciendo que este tipo de decisiones “en nada benefician a la economía nacional y perjudican la imagen del productor avícola al someterlo al escarnio público como único responsable”.

“Mientras las circunstancias nos lo permitan, nosotros seguiremos produciendo alimento para los venezolanos”, finaliza el comunicado.

 

NP

Compártelo: