Asistencia Ucab activa canal para ofrecer apoyo legal en caso de detención el 23E

Para el miércoles 23 de enero se espera una gran movilización en Caracas. La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) activó un canal de comunicación para ofrecer apoyo legal a los manifestantes. Asistencia Ucab es el ente encargado de sistematizar la información.

“A través de este formulario estaremos recopilando los datos de personas que asistan a las manifestaciones para poder brindarles asistencia en caso de detenciones arbitrarias“, informaron a través de Twitter y también fue divulgado por Whastapp.

En el formulario de Asistencia Ucab se piden datos como nombre y apellido, institución a la que pertenece, carrera universitaria que cursa y número de contacto en caso de emergencia.

Asistencia Ucab también activó un protocolo para que los caraqueños puedan denunciar las detenciones arbitrarias del 23 de enero.

Los llamados

La oposición al Gobierno de Venezuela, convocó para el miércoles una movilización. Hay 10 puntos de salida en Caracas, aunque solo se conocen nueve: Unicentro El Marqués y Centro Comercial Millenium (municipio Sucre), Torre Exxa (municipio Chacao), Plaza las Américas y Santa Fé (municipio Baruta), Puente Nueva Granada, Avenida Victoria, Cotiza y Plaza Madariaga (municipio Libertador).

Los diputados de la Asamblea Nacional también aseguraron que se realizarán más de 45 cabildos en todo el país.

El lunes 22 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, amenazó nuevamente con armas para defender la revolución bolivariana y advirtió que si la oposición “se pasa de la raya”, el próximo 23 de enero, irán a Caracas a defender a Nicolás Maduro.