Así será el proceso de voladura del puente de Los Ruices

«La onda expansiva de la voladura no sobrepasará los 10 metros de distancia y la detonación en sí misma solo durará 1,2 segundos».

Este sábado 24 de octubre a partir de las 7:00 am se activará el perímetro de seguridad de 300 metros alrededor del puente Los Ruices, con el fin de realizar la detonación controlada de la vieja estructura.

El puente será derribado debido a que no cumple con las normas de altura, lo que ocasionaba que vehículos de carga impactaran con la estructura.

El protocolo para la voladura del puente, llevado a cabo por el Ministerio de Transporte, comenzó desde este miércoles 21 de octubre con el cierre total de la autopista en ambos sentidos, entre los distribuidores Altamira y Los Cortijos, y se movilizó la maquinaria que convertirá el concreto en escombros, como resultado de la detonación.

“En total se colocarán más de 100 kilogramos de explosivos en 1.700 perforaciones de aproximadamente 40 centímetros de profundidad cada una”, refirió una nota del Ministerio de Transporte. Una vez colocadas las cargas, se instalará una malla geotextil para impedir que fragmentos del puente salgan expelidos del área durante la voladura controlada.

Asimismo, el organismo indicó que “la onda expansiva de la voladura no sobrepasará los 30 metros de distancia y la detonación en sí misma solo durará 1,2 segundos”. Se calcula que la demolición controlada de la infraestructura tendrá lugar entre las 10:00 am y las 12:00 pm.

Los puentes gemelos de Los Ruices tendrán cada uno dos canales de circulación y se proyecta que tengan una altura por encima de los cinco metros.

El Gobierno ha invertido más de 280 millones de bolívares para la construcción de estos puentes, que servirán de acceso para los vehículos desde la autopista Francisco Fajardo a Los Ruices, Los Cortijos, Caurimare y El Cafetal.

indicaciones-los-ruices