Así se vivieron los disturbios y saqueos de este sábado en Calabozo

Los ciudadanos reportaron enfrentamiento con la GNB por irrumpir en un centro de acopio de comida en la entidad

El terror se apoderó de Calabozo la mañana de este sábado, cuando un grupo de personas saqueó el centro de acopio de Mercal, ubicado en el sector Pinto Salinas. Los hechos fueron reseñados en Noticias Calabozo.

Según fuentes extraoficiales allí se encontraba la comida que sería distribuida a través de los Clap a 21.000 familias del municipio Miranda.

La situación tomó por sorpresa a los organismos de seguridad a quienes se les escuchó decir “no nos damos abasto” y es que lo que comenzó con el saqueo del Mercal generó una reacción de cadena que continuó hasta El Peladero, ubicado también en Pinto Salinas, sin embargo allí los propietarios de los comercios decidieron lanzar piedras a quienes tuvieron la intención de saquear los establecimientos.

A raíz de esto las personas decidieron continuar hacia otros puntos arrasando con cuanto mercado se encontraron.

Mediante las redes sociales publicaron videos del enfrentamiento entre la Guardia Nacional Bolivariana y el pueblo. Reportaron detonaciones y desmayados por las bombas lacrimógenas.

Más temor causó también el hecho de que helicópteros militares sobrevolaran la ciudad. Incluso efectivos tipo comando bajaban a rapel de estos.

Tiendas de ropa como Macuto también resultaron perjudicadas, sin embargo, fuerzas policiales llegaron al lugar logrando controlar la situación pasado el mediodía. Cabe destacar que además de Pinto Salinas y el centro de la ciudad, pequeños comercios de Misión Abajo también fueron víctimas de saqueos.

Podría decirse que entrada la tarde una tensa calma se sentía en la ciudad. Organismos de seguridad lograron con perdigones retirar a los saqueadores de algunas zonas, particularmente del centro.