Así se encuentra la marcha opositora en Chacao (Fotos)

Los opositores venezolanos, convocados por su nuevo líder Juan Guaidó, salieron este martes para exigir a los militares que desconozcan la orden de Nicolás Maduro de impedir el ingreso de ayuda humanitaria estadounidense.

La organización y movilización de todos será clave para que ingrese la ayuda y lograr el cese de la usurpación“, expresó este lunes Guaidó, quien precisó que casi 100.000 voluntarios se han inscrito para colaborar en el proceso de asistencia, reseñó AFP.

Alimentos y medicinas enviados por Estados Unidos permanecen desde el jueves en un centro de acopio en la ciudad de Cúcuta, Colombia, cerca del puente fronterizo Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con dos contenedores y una cisterna.

Brasil aceptó instalar en el estado fronterizo de Roraima (norte) un centro de acopio, informó este lunes en Brasilia Lester Toledo, delegado por Guaidó para la recepción de los insumos.

Maduro, quien niega que exista “crisis humanitaria”, considera la ayuda como el inicio de una intervención militar de Estados Unidos, además de un “show político”.

Culpa a sanciones estadounidenses de la escasez de alimentos y medicinas que, junto con la hiperinflación, agobian a los venezolanos. Unos 2,3 millones emigraron desde 2015, según la ONU, debido a la peor crisis en la historia reciente del país petrolero.

LAS FOTOS:

EFE/ Miguel Gutiérrez