Así revenden los Clap los consejos comunales

Los habitantes del sector Jacinto Lara, en la entrada de la ciudad de Quíbor en el estado Lara aseguraron que han sido engañados en reiteradas ocasiones por los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quienes les prometen llevar las bolsas de comida de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), pero hasta la fecha no lo han cumplido.

Ante el engaño, un grupo de ciudadanos dispusieron en realizar una toma pacífica. La vía fue obstaculizada con cauchos y troncos. A través de pancartas expresaron el pesar y el hambre que azota a los residentes del lugar.

Keiny Campos indicó que hace tres meses le canceló más de 8 mil bolívares a los dirigentes del Clap, por una supuesta bolsa de comida, la cual  aún espera. “Somos un zona en silencio que no está registrada  en el sistema”.

Según señaló el diario El Impulso, los manifestantes también denunciaron que los Consejos Comunales de la zona son unos corruptos. Son los únicos que actualmente reciben los alimentos regulados, “pero los venden con sobreprecio, además se dan a la tarea de cobrarles a los consumidores un precio adicional para supuestamente cancelar los fletes”.

por CaraotaDigital en noticiasaldiayalahora.co