Así funciona el sistema electoral venezolano (Videos)

A pocos días del seis de diciembre, Smartmatic difundió una serie de videos que explican cómo funciona el sistema electoral venezolano.

¿Cómo se vota?; ¿Por qué debo colocar mi huella antes de votar?; ¿Mi voto es realmente secreto?; ¿Qué hace la máquina después de que todos votamos?; ¿Cómo me garantizan que los resultados no pueden ser alterados?, son algunas de las preguntas que son abordadas en estos distintos materiales audiovisuales.

Vale recordar que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, señaló que el proceso para estos comicios se empezó a verificar a principios del año.

“Hemos trabajado desde febrero y marzo con las organizaciones políticas, con sus técnicos que no son tontos sino que son de altísimo nivel y el proceso es muy transparente, incluso cualquier persona del mundo puede mirar las auditorías en vivo a través de la página del CNE”, indicó.

Asimismo, resaltó que los resultados anunciados por el CNE “son el fidedigno reflejo de la voluntad popular y eso lo saben los actores políticos y saben como hemos combatido el fraude”.

El próximo 06 de diciembre los venezolanos “van a ir a votar en paz y tranquilidad, porque la gente quiere decidir los destinos del país”, afirmó Lucena.

SM