Así fue la reunión de Zapatero, Maduro y los hermanos Rodríguez en Miraflores

Zapatero y Maduro

El presidente Nicolás Maduro, recibió este miércoles al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en el palacio presidencial de Caracas, informó el mandatario chavista en su cuenta oficial de Twitter.
“Este miércoles recibí en el Palacio de Miraflores al expresidente (del Gobierno español) José Luis Rodríguez Zapatero, quien nos acompaña en el proceso de diálogo que el Gobierno Bolivariano impulsa para lograr la paz y el entendimiento con la oposición”, escribió.

El Gobierno  y la oposición tenían previsto reunirse el 15 de noviembre en República Dominicana para comenzar una nueva ronda de negociaciones y buscar una salida a la crisis política, económica y humanitaria que atraviesa el país.

Sin embargo, el encuentro se frustró al no aceptar el Gobierno la presencia como “garantes” de varios cancilleres latinoamericanos (los de México, Paraguay, Chile, Bolivia y Nicaragua) como exigía la oposición.

Rodríguez Zapatero ha participado como mediador en varios intentos de diálogo, todos ellos frustrados, entre el Gobierno y la oposición venezolana.