Así fue el paso de la salida al destierro de Lorent Saleh hacia España

Lorent-Saleh

La periodista Elyangelica González dio a conocer detalles de cómo fue el procedimiento de salida del preso político Lorent Saleh tras su liberación este viernes hasta los momentos previos a tomar el vuelo hacia España.

La reportera señala que Saleh llegó a las 6:10 pm aproximadamente al Aeropuerto Internacional de Maiquetía. “Viaja con salvoconducto a España por Iberia IB6674, de las 7:36pm. Posiblemente viaje en compañía de un ciudadano de la Embajada española. Será custodiado hasta el avión por el Sebin”, escribió.

Posteriormente, a las 6:25 pm se realizó el chequeo del ciudadano antes de entrar en el avión. “8:00pm Lorent Saleh ya está a bordo del vuelo de Iberia que lo llevará rumbo a España. Finalmente viaja solo, no lo acompaña ningún funcionario ni de Venezuela ni de España. El avión está listo para despegar. La aeronave ya cerró sus puertas”, agregó.

González informó que poco antes de las 8:10 pm el vuelo de la empresa Iberia donde iba Saleh despegó. Se espera que aterrice en Madrid a las 10:15 am (hora local). Además, reitera que fue escoltado hasta las puerta de embarque por efectivos del Sebin y la embajada española.

La periodista mencionó que a “Saleh lo acompañara un diplomático español. Así se hizo. Saleh duró cuatro años preso, tuvo dos intentos de suicidio mientras estuvo en la celda conocida como “La Tumba”. Ahora va rumbo a su destierro