Así fue el funeral del secretario general de AD en Altagracia de Orituco (Fotos)

El asesinato del secretario general de Acción Democrática en Altagracia de Orituco, Luis Manuel Díaz, en un acto político conmovió a la sociedad venezolana a poco más de una semana de las elecciones legislativas que, según la mayoría de las encuestas, darán el control de la Asamblea Nacional a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el frente que aglutina a los partidos que se oponen al oficialismo.

Un día después del trágico episodio, los familiares, amigos y allegados del partido AD en la región despidieron al político en una ceremonia íntima y emotiva.

De acuerdo a algunos testigos, el mitin del miércoles por la tarde transcurría sin mayores problemas, en la calle Ilustres Próceres de Altagracia de Orituco, cuando se escucharon múltiples detonaciones que crearon confusión entre los simpatizantes de la MUD.

Díaz, quien fue alcanzado por las balas, quedó gravemente herido en el sitio. De inmediato, fue trasladado a la Policlínica Los Llanos en la misma jurisdicción, donde ingresó con signos vitales, pero minutos más tarde, falleció.

A escasos metros del político asesinado, se encontraba Lilian Tintori, quien denunció este jueves que el oficialismo «la quiere matar». La esposa de Leopoldo López acusó directamente a Nicolás Maduro: «El doble atentado que vivimos representa el terrorismo de Estado».

 

El oficialismo acusó a Luis Manuel Díaz de estar ligado a la delincuencia organizada.

Apenas 24 horas después del trágico episodio que sacudió al país, el gobernador de Guárico, el oficialista Ramón Rodríguez Chacín, afirmó que el político opositor fallecido pertenecía al grupo delictivo «Los Plateados», dedicado al secuestro y la extorsión.

De acuerdo a declaraciones recogidas por el periódico local La Antena, el gobernador oficialista afirmó: «Díaz era un conocido delincuente, que pagó condena y luego salió a seguir extorsionando y secuestrando».

También rechazó las declaraciones hechas por el secretario de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, quien horas antes había acusado a militantes del oficialista PSUV de ser los autores del crimen.

luis27nov

 

luis227nov

SuNoticiero