Así afecta el racionamiento eléctrico a los cines

Las exhibidoras Cinex y Cines Unidos operarán con normalidad hasta hoy en el país, pues a partir de mañana se verán afectadas también con la medida de racionamiento impuesta por el Ministerio de Energía Eléctrica que obliga a Centros Comerciales a interrumpir el servicio de 1:00 a 3:00 pm. y de 7:00 pm. a 9:00 pm.

Las salas de cine, cuyos horarios de proyección comienzan al mediodía y terminan sobre las 10:00 de la noche, podrían modificar su rutina afectando a las funciones con mayor demanda por el público, que son las programadas a las 5:00 pm., 6:00 pm. y 9:00 pm.

Cinex y Cines Unidos esperan a la reunión que se celebrará mañana entre los representantes de la Cámara de Centros Comerciales Comerciantes y Afines (Cavececo) y el ministro Luis Motta Domínguez -quien no asistió a la primera cita que tendrían- para tomar una decisión al respecto.

Cavececo declaró su imposibilidad de cumplir con la medida, por lo que resolvió, en una primera instancia, abrir sus puertas de 3:00 pm a 7:00 pm. los días de semana; y propone al Gobierno evaluar la propuesta de un corte de energía corrido durante el día, en lugar de dos, entre otras solicitudes, según reseñó El Universal.

SM