Aseguran que Ruperta se recupera de cuadro diarreico

Vecinos y autoridades de Inparques visitaron a la elefanta. 

Jorge Hernández/EU

Desde muy temprano un equipo de expertos en veterinaria y cuidado de paquidermos llegó al Parque Zoológico Caricuao para atender a Ruperta, la única elefanta que queda en el lugar y que la semana pasada sufrió una caída, producto de la deshidratación que le provocó una diarrea causada por ingerir solo auyamas.

El director de los Bomberos Forestales, Miguel Matani, y gerentes de Inparques acudieron al zoológico  de Caricuao para verificar que Ruperta se recupera satisfactoriamente. «Está en dieta estricta y le ha ido muy bien», dijo Matani a un grupo de vecinos que fue ayer al mediodía al lugar para rechazar que el paquidermo esté mal alimentado.

«Entendemos su preocupación, pero Ruperta come bien y si necesitan hacer donaciones podemos coordinar que lo hagan para Misión Nevado», indicó el coordinador Erick Lenarduzzi al grupo de vecinos  que acudieron al parque.

La acción de los vecinos provocó la custodia de Ruperta por parte de funcionarios de la Guardia Nacional, seguridad de Inparques, y ciudadanos que pasaban información por radio. Eran civiles que señalaban a quien había tomado fotos o grabado a la elefanta Ruperta con su celular.

«Fue ella y él», le indicó el personal a Lenarduzzi, quien llegó tras conocer que los visitantes están preocupados por el animal y querían donarle nuevamente alimentos.  «No los podemos aceptar. Son normas», dijo Lenarduzzi a los asistentes. Mientras que Matani invitó a los visitantes a un encuentro para conocer el estado de salud de Ruperta.

«Está a la vista que tiene menos peso. No lo quieren reconocer porque se les daña la gestión», señaló Reina Sánchez, líder vecinal.

Mientras se daba la reunión, un grupo de niños de un colegio bolivariano hacía actividades para aprender sobre los paquidermos.  ¡Silencio!, les gritó una vecina preocupada por la «desnutrición de Ruperta».

El resto de los voceros de Inparques se limitó a acompañar a la alta gerencia en la visita a Ruperta, así como a las actividades recreativas e informativas que habían preparado para salir en pocas horas con un mensaje oficial en canales del Estado.