Asamblea Nacional sesionará el domingo por Decreto de Emergencia Económica

El punto único de considerar es la solicitud presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro destinada a prorrogar el «estado de emergencia económica», destaca la página en internet del Parlamento. Indican que la sesión se hace «con fundamento en los artículos 338 y 339 de la Constitución».

Este domingo, 13 de Marzo de 2016, desde las 11:00 am, la Asamblea Nacional (AN) hará una Sesión Especial, con el punto único de considerar la solicitud presentada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, «destinada a prorrogar el estado de emergencia económica».

En la página en internet del Parlamento se establece que dicha solicitud anexa el Decreto en «oficio sin número de fecha 11 de marzo de 2016».

Destaca la AN que la sesión se hace «con fundamento en los artículos 338 y 339 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y 27 de la Ley orgánica sobre Estados de Excepción».

El pasado mes de febrero, el Presidente de la República, informó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hizo la interpretación y se ha dado nuevamente la activación del Decreto de Emergencia Económica que había introducido y que no fue avalado por la Asamblea Nacional.

Explicó que está en «vigencia por 60 días prorrogables» y que de esta manera tiene la posibilidad de trazar una serie de acciones» que no había podido desarrollar tras la decisión del Parlamento.

Consideró además que es necesario que las clínicas privadas tengan en cuenta un sistema de atención gratuita para  jubilados y pensionados, pues, las condiciones actuales de estas personas así lo ameritan.

Maduro aseguró que deben tomarse este tipo de medidas para que se respete a quienes ya dieron su trabajo por el país.

Explicó que busca, junto a su equipo, fórmulas para la obtención de recursos para los pensionados. «He dado instrucciones al vicepresidente Aristóbulo Istúriz para incluir la atención gratuita y obligatoria de los pensionados en todas las clínicas privadas del país», aseguró.EU