Asamblea Nacional aprobó la incorporación de los diputados de Amazonas

Aprobada solicitud de incorporación de los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Amazonas.

 

Los diputados de Amazonas fueron reincorporados este jueves en la Asamblea Nacional tras una álgida discusión entre los parlamentarios.

A su entrada al Hemiciclo de sesiones, Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzaman fueron recibidos con aplausos, entonando el Himno Nacional y al grito de “112”, esto luego que la oposición lograra la mayoría calificada nuevamente.

“Ciudadanos juran ustedes cumplir y hacer cumplir la Constitución y leyes de la República, el Reglamento de Interior y Debates y todos los deberes inherentes al cargo de diputados para los cuales fueron embestidos por el sufragio popular, si así lo hicieren que Dios y la patria se lo premie, sino los demande”, fueron las palabras que pronunció el presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup.

Tras el juramento, Ramos Allup les expresó que “pueden incorporarse en plenitud de derecho al ejercicio de sus respectivos cargos”.

Vale recordar que lLos parlamentarios regresaron luego de ser suspendidos el pasado 30 de diciembre por órdenes del Tribunal Supremo de Justicia por un fallo que también dejó fuera al diputado oficialista Miguel Leonardo Rodríguez.

Con la mayoría calificada, los parlamentarios opositores podrán solicitar revisar acuerdos internacionales que pactara el Gobierno Nacional y que pudieran comprometer la soberanía nacional y el buen manejo de los fondos públicos, tales como acuerdos de cooperación entre Venezuela y Cuba, así como convenios internacionales. De igual forma podrán solicitar ante el Consejo Nacional Electoral la activación de referendos aprobatorios o derogatorios de esos tratados antes mencionados.

Sumarium - Diputados de Amazonas fueron reincorporados a sus curules en la AN

 

SM