Arreaza en La Habana: «Cuba y Venezuela están en el ojo del imperialismo»

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció al gobierno de los Estados Unidos de mantener un cerco político contra su Venezuela y Cuba, a propósito de su visita a la isla.

‘Cuba y Venezuela están en el ojo del imperialismo’, subrayó Arreaza al llegar en horas del mediodía al aeropuerto internacional José Martí, de la Habana, para cumplir con una visita de trabajo.

El Canciller detalló en rueda de prensa, que el presidente Nicolás Maduro le dio instrucciones de realizar una gira internacional, «porque son muchos los desafíos que tenemos en común los pueblos de América Latina y el Caribe».

«Podemos decir que con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el imperialismo está pasando a una fase superior (…) es nuestro gran compromiso trabajar con el gobierno de Cuba, señaló.

«Venimos a reunirnos con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, para establecer estrategias comunes y poder enfrentar los grandes retos de la humanidad en estos momentos, pero específicamente, las amenazas del imperialismo» añadió Arreaza.

El Canciller venezolano luego de culminar su visita a Cuba, se dirige hacia Nicaragua, y luego a San Vicente y las Granadinas.