Arranca operativo Semana Santa 2018 con más de 195 mil funcionarios de seguridad

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó que 498 playas, «casi todas las del país», están aptas para el disfrute de los temporadistas

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dio inicio formalmente al operativo Semana Santa 2018 con la activación de 195.171 funcionarios de todos los medios de seguridad del Estado, para garantizar el bienestar de todas las personas que pretendan movilizarse durante esta fecha.

La información la suministró Reverol desde el Monumento a la Virgen de la Paz en el estado Trujillo, acompañado del gobernador de la entidad.

Además de los funcionarios activados para el plan gubernamental, indicó que se contará con 1.081 puntos de control vehícular, más de 5000 vehículos y 7000 motos, 87 grúas y 178 embarcaciones.

A su vez, el ministro espera que se movilicen «más de 11 millones de venezolanos» para los que estarán disponibles 498 playas aptas para el disfrute, «casi todas las del país», recalcó, antes de señalar que el 76,90% de ellas pertenecen a los estados Sucre, Falcón, Vargas, Miranda y Nueva Esparta.

Por otra parte, destacó que el dispositivo de seguridad desplegado incluye a 241 templos religiosos de todo el territorio nacional, para el resguardo de instalaciones y feligreses.

Por último, resaltó la puesta en marcha del XVI Festival Deportivo, Recreativo y Cultural en playas, ríos, balnearios y parques nacionales, donde estarán desplegados más de 30 mil recreadores por día.