Aristóbulo sobre las elecciones a concejales: Tuvieron tanta o más participación que otras municipales

Aristóbulo

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del Socialismo, se pronunció este lunes sobre los resultados de las elecciones a concejales de 9 de diciembre.

El dirigente chavista resaltó la “participación” e ignoró que 73% de la población decidió no participar en los comicios.

“El hecho fundamental han sido las elecciones del 9 de diciembre, un hecho espectacular, extraordinaria demostración de civismo y de amor por la democracia y la paz, el pueblo se expresó escuchamos la voz de un pueblo en resistencia decirle al mundo que quiere vivir en paz en democracia y que los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos”, dijo a VTV.

Istúriz aseveró que la oposición venezolana podría “tomar ventaja” e insistir en que el chavismo no tuvo convocatoria a los comicios.

“No faltarán quienes vengan a criticar que la votación no tuvo la participación que ellos deseaban aquí hubo gente que trabajó (…) y en estas elecciones hubo participación por encima e igual a todas las elecciones en materia municipal que se han desarrollado en el país, de manera que hay que felicitar al CNE, las Fanb y sobre todo al nuestro pueblo”, añadió.

Tibisay Lucena, presidenta de CNE, informó el domingo por la noche que el porcentaje de participación fue de tan solo 27%.