Aristóbulo Istúriz: «Incendio provocado en IVSS de Guatire produjo pérdidas incalculables»

incendio-Guatire

Aristóbulo Istúriz informó este viernes que hubo pérdidas “incalculables” por el incendio que se registró en los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Guatire, estado Miranda. 

Istúriz señaló que sospechan que las llamas fueron “provocadas” y que “llama la atención” que el hecho ocurrió en paralelo con la cuestionada juramentación de Nicolás Maduro.

“Todos los indicios hasta ahora conducen a que fue un acto criminal, provocado. Dicen que se produjo desde adentro, de manera que pudiera propagarse y dañar la mayor cantidad de equipos”, apuntó.

Por el incendio se produjeron pérdidas de equipos materiales e insumos médicos, según informó Istúriz. Los tratamientos para diálisis también resultaron afectados.

Añadió que parte de los insumos iban a ser distribuidos en el hospital de Guanta, estado Anzoátegui y el hospital de San Juan de los Morros, en Guárico.

También se perdieron equipos médicos de odontología, veinte lámparas de quirófanos, 14 máquinas de anestesia, 54 máquinas diálisis, tres tomógrafos, entre otros.

“Equipos que fueron destruidos por el fuego criminal contra el pueblo. Es un acto terrorista, es un acto de barbarie contra el humanismo”, dijo.

Explicó que estos depósitos tienen un área de 92 mil metros cuadrados y están organizados en seis galpones. Dos de ellos tuvieron perdidas totales.

En las labores para extinguir el fuego actuaron más de 100 bomberos de Miranda y del Distrito Capital, funcionarios de Protección Civil y de la Guardia Nacional.