Aristóbulo Istúriz: Con quien tenga que hablar lo haré, para salir de esta crisis

El vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, afirmó que hablará “con quien tenga que hablar” para salir de la crisis que atraviesa Venezuela, porque el país está por encima de cualquier diferencia, calificativo y agresión.

Así lo comentó durante la mañana de hoy desde la instalación de las mesas de desarrollo del Motor de Telecomunicaciones e Informática, que forma parte de los nueve motores del Consejo Nacional de Economía.

“Hay que colocar la patria por encima de todo, colocar nuestro pueblo, tenemos que dar ese salto y esa disposición la tenemos. Se deben tomar medidas sobre la grave crisis económica del país y discutirlas con todos los sectores sociales y orientar la producción. Que podamos ver los nudos críticos que presenta cada uno de estos motores y ver los recursos que tenemos para que logremos sacar al país de esta situación”, comentó.

Aseguró que Dólar Today golpeó a la moneda venezolana.

“No solamente la golpeó fuertemente sino que dificulta una salida. En este momento cualquier tasa que acordemos en materia cambiaria el Dólar Today seguirá funcionando, para los que dicen que no hay guerra económica”, sostuvo.

El vicepresidente ejecutivo indicó que las mesas de trabajo conformadas y sostenidas en base al Consejo de Economía han permitido evaluar la situación.

“Esas mesas de trabajo nos permitirán ver los nudos críticos que presenta cada uno de estos motores y ver los recursos que tenemos de los que disponemos, para desatar esos nudos y que con un esfuerzo conjunto saquemos al país adelante”.

ND