Arias Cárdenas exige a «Policía Bolivariana» llenar listas del 1×10

El exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, denunció que el actual gobernador de la región, Francisco Arias Cárdenas, se auto nombró director del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) para exigirle a los oficiales de este organismo llenar las controversiales listas del 1×10. Las acusaciones las hizo este viernes a través de su cuenta en Twitter @PabloPerezOf.

“El desespero de Arias Cárdenas, se nombra como nuevo Dir. del CPBEZ y exige a sus policías llenar planillas de 1×10, están DERROTADOS el #6D”, escribió.

Desde las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se le ha exigido a sus militantes “patrullar” y cumplir con la llamada “lista del 1×10”, la cual busca conseguir el mayor número de votantes. Hasta aquí, parece ser una buena estrategia política. Lamentablemente, se cae en prácticas ilegales cuando el ciudadano es obligado a defender o apoyar ideologías contrarias a su voluntad.

El artículo 126 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales contempla: “Ninguna persona puede ser obligada o coaccionada bajo ningún pretexto en el ejercicio de su derecho al sufragio”.

Las normas estás establecidas. Sin embargo, desde las filas del chavismo no se cumplen. Es preciso, entonces, que los votantes estén informados sobre sus derechos y no recurran en actos que corroen la conciencia y el espíritu.

pablotuit20nov

SN