Araminta repitió a su abogado que fue forzada a grabar el video

La directora del penal no hubo coacción alguna para grabar el video en el que aparece Araminta hablando del asesino José Pérez Venta y que se sentía culpable por los delitos perpetrados por él y Carlos Trejo

El abogado José Vicente Haro se reunió con la química Araminta González en el Inof luego de haber denunciado que su defendida había sido víctima de “torturas”.

 

Haro exigió este lunes a la directora del penal que se respete el derecho a ser visitada por familiares y abogados. “Fue una reunión constructiva (…) Debo reconocer que la directora del Inof atendió las denuncias”, acotó.

El abogado señaló que en opinión de la directora del penal no hubo coacción alguna para grabar el video en el que aparece Araminta hablando del asesino José Pérez Venta y que se sentía culpable por los delitos perpetrados por él y Carlos Trejo, y que la jefa de administración del Inof creía que la grabación ayudaría con que otras víctimas de los imputados por el caso Hergueta también dieran a conocer denuncias. Pese a esto, Araminta remarcó que sí fue forzada a hacer el video.

Este domingo González debería recibir la visita de su hermana para llevarle medicamentos que necesita, refiere El Nacional.

La defensa de la química afirmó que cesaron los tratos inhumanos a los que presuntamente había sido sometida, como el de obligarla a ver un cuadro del fallecido presidente Hugo Chávez bajo el sol.