Araminta González: El «descuartizador» me propuso fabricar bombas (Video)

Araminta González, química de 33 años de edad, quien se encuentra recluida desde el pasado 24 de julio de 2014 en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), de Los Teques, ofreció declaraciones en exclusiva al diario “Últimas Noticias”,  donde reveló que el asesinato de Liana Hergueta, no ha sido el único delito que han cometido Carlos Trejo y José Pérez Venta.

Así lo expresó a través de un video grabado desde su celda el cual fue publicado por Últimas Noticias  “ese delito no es el único de estos personajes (…) han estado involucrados en delitos de droga, violaciones, asesinatos (…) Le pido perdón a la oposición y los alerto que hay más asesinos como Pérez Venta».

 

Liana Hergueta, fue hallada desmembrada dentro de su carro, el pasado 7 de agosto, en la urbanización Las Palmas en Caracas.

 

“Quiero manifestar que a pesar de mi diferencia con el gobierno actual, eso no significa que esté del lado de las injusticias», señaló haciendo referencia al atroz crimen cometido por estos sujetos.

 

Asimismo, la joven relató que conoció a Trejo y Pérez Venta en los hechos de violencia, mejor conocido como las guarimbas, ocurridos en febrero de 2014, indicó que estos dos sujetos se hacían pasar por “perseguidos políticos” para obtener beneficios personales, consiguiendo alojamiento en su vivienda, donde le robaron su laptop, el router, plancha para el cabello, entre otros objetos.

 

Además, destacó que Pérez Venta le ofreció conseguirle financiamiento para la elaboración de bombas explosivas, hecho que fue admitido por ella ante declaraciones al Ministerio Público, pero del cual no había indicado su procedencia. «Ese apoyo económico los obtendría Pérez Venta de María Conchita Alonso y Robert Alonso».

 

Ante el robo ocurrido, en su casa, indicó que no denunció a estos dos muchachos, ya que ambos militaban en el mismo partido que ella, y “no quería crear escándalo”,  por lo que, luego de enterarse del asesinato de Hergueta, «se siente culpable» por no haberlo hecho.

 

Araminta González, está acusada de los delitos de asociación para delinquir y elaboración ilegal de explosivos y espera por la celebración de la audiencia preliminar donde un tribunal de control de Caracas decidirá si ordena o no su enjuiciamiento.

ÚN