Aporrea: Aparecen grafitis en Mérida que incitan a la violencia y muerte

CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 11/12/2012.- Un grupo de mujeres, seguidoras del presidente venezolano, Hugo Chávez, participan hoy, martes 11 de diciembre de 2012, en una oración colectiva por la salud del mandatario, en una plaza del centro de Caracas. El Gobierno venezolano informó que los médicos han comenzado el protocolo preoperatorio para intervenir hoy mismo en Cuba a Chávez, del cáncer que le fue diagnosticado por primera vez en junio del año pasado. EFE/David Fernández

En diversas paredes y muros de la ciudad hemos visto como surgen grafitis invitando a generar muerte y violencia, en muchos de ellos se puede leer: “Muerte a los chavistas” o “cuenta regresiva para acabar con el chavismo”; en cualquiera de los casos anteriormente señalados estas acciones no se corresponden con el estado de derecho y las libertades existentes en nuestro país.

En tal caso, algunos grupos radicales opositores todavía existentes en Mérida y el resto del país, intentan reproducir escenarios de violencia y muerte propios de países vecinos con gobiernos derechistas en donde las prácticas paramilitares de desapraciiones y asesinatos son cotidianas, y se enfilan en eliminar el libre pensamiento y las libertades ciudadanas.

En todo caso las autoridades polciales y militares regionales y nacionales deben estar atentas, ante estos nuevos esquemas desestabilizadores que se intentan ensayar en nuestro país y que hoy vemos en la ciudad de Mérida.

Los estudios técnicos y la grafología puede conducirnos al autor, ya que aseguramos que no se trata de principiantes pintando paredes.

Imagen

Imagen

Aporrea