Antonio Ecarri a Roberto Enríquez: Deja el paracaidismo, no entregues Caracas al chavismo

El presidente del partido socialcristiano, Copei en Caracas, Antonio Ecarri, rechazó este viernes la candidatura del presidente nacional de Copei, Roberto Enríquez, a las elecciones parlamentarias por el circuito 2 del Municipio Libertador (San Juan, 23 de Enero, Altagracia, Santa Teresa y Catedral).

 

Así lo dijo este viernes desde las afueras de la sede de Copei en Caracas al denunciar que no lo dejaron entrar a la sede para la rueda de prensa.

“Lamentablemente Roberto Enríquez con esta candidatura le cierra las puertas a la militancia de Caracas. Nosotros queremos denunciar ante el país la estafa que vive el oeste de la ciudad pues se ha impuesto la candidatura de Enriquez de manera arbitraria burlando a las parroquias sin ningún tipo de consultas”.

Y siguió: “Queremos transformar Caracas. Libertador no aguanta una derrota más; pongo mi nombre a un lado, exigimos rectificación por parte de la dirección nacional de Copei; no vengo a defender una candidatura, abramos un debate y que sea una mujer que represente a Caracas. Roberto, deja el antojo, el paracaidismo, no entregues Caracas al chavismo”.

Ecarri pidió realizar primarias generales para el municipio libertador. “No fuimos escuchados. Roberto Enríquez me informó que postulaba mi nombre para el circuito 2 del Distrito Capital, pese a que a la organización política no le correspondía ese circuito y puso mi nombre, por ende la Mesa de la Unidad Democrática reconoció mi liderazgo en el sector y ahora la dirección nacional impone una candidatura paracaidista de Roberto Enríquez”.

Por su parte, el ex gobernador de Miranda y presidente de Copei Miranda, Enrique Mendoza, quién también asistió a la Asamblea, expresó que es una arbitrariedad el hecho de que la directiva del partido socialcristiano cerrara las puertas diciendo que están fumigando. “Espéranos que esto no traiga consecuencias. Estamos aquí manifestando nuestra absoluta solidaridad no solamente con Ecarri sino también con el partido de Caracas”.

Finalmente, el presidente de Copei Caracas, exhortó a la MUD a revisar las candidaturas para las elecciones parlamentarias. “Le pedimos a la MUD que reflexione y revise las candidaturas; no podemos buscar el voto solo por el descontento popular, necesitamos de hombres y mujeres luchadores en las comunidades. Hay que salir a convencer al chavismo descontento con argumentos, no solo con quejas, para vencerlo”.

ND