Andrés Velásquez pide refundar la MUD y abrirla a otros factores: ¡No hay Unidad!

El excandidato opositor a la Gobernación de Barinas, Andrés Velásquez, aseguró que el país cuenta con un sistema electoral que no es confiable, razón por la cual consideró que el poder no reside en el pueblo sino en un grupo de personas con intereses económicos.

Puedo afirmar con precisión, con pruebas en las manos, que en Venezuela no hay elecciones libres. No enfrentamos a candidatos, sino el poder económico de todo el Estado y las instituciones de este”, dijo en rueda de prensa. Asimismo, denunció que el pasado 15 de octubre los “pranes” desalojaron a todos los testigos opositores de los centros electorales ubicados en el municipio Sifontes.

Velásquez indicó que asumía la responsabilidad de los abstencionista, pues a su juicio se debe dar una verdadera lucha para conseguir nueva y mejores condiciones para un nuevo proceso comicial.

“Ser abstencionistas es tener una posición política. Yo les pido a mis compañeros de la MUD para crear un movimiento, yo me propongo a la cabeza, para que los venezolanos confíen y nos vean peleando por esas nuevas condiciones. Este tiene que ser el último proceso que nos roben, el último proceso fraudulento. No puedo decir que yo no creo en el voto, yo creo en el voto pero con condiciones factibles, soy un demócrata, me pueden robar esta gobernación pero no me van a callar ni a robar mi deseo de luchar por este país”, aseveró.

Por último, pidió refundar la alianza opositora. “Creo que el G4 y G9 tenemos que reforzarlo, esto ya no es un asunto de partidos exclusivamente, hay que cincelar la mesa e incorporar otros factores que tienen el mismo objetivo (…). “Por encima de todas las cosas que se represente a nuestro pueblo, es a lo que me refiero cuando planteo la refundación de la Unidad en Venezuela (…). Tenemos que refundar la Unidad, porque no hay Unidad”, acotó.