AN pide anulación de trámite de designación de magistrados

Este 20 de enero, la Comisión asignada para revisar la designación de Magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), catalogó como «fraude» los nombramientos y consideró que está en juego la seguridad constitucional y el acceso a la justicia, razón por la que la Asamblea Nacional (AN) pedirá la anulación del trámite de tales designaciones.

El diputado Berrizbeitia manifestó que el país está atravesando por una tormenta seria y delicada por la que en este tema, hay que hacer –urgentemente- un profundo análisis acerca de las designaciones a Magistrados que se realizaron en diciembre de 2015.

Durante el debate, abogados y profesores en el área penal expresaron que, hasta ahora, lo que han arrojado los estudios y manifestaron que se encontraron con violaciones constitucionales, que bien podrían denominarse «estafas políticas» al país.

Los invitados a la actividad, en su mayoría, estuvieron de acuerdo con que en el momento en que el país decidió emprender el camino de la injusticia no se podrán restituir los derechos constituciones de los venezolanos.

Además, mencionaron que en los estudios encontraron la inexistencia de un procedimiento ilegal para la escogencia de los Magistrados, el pasado diciembre de 2015. Comentaron que han realizado otras denuncias en cuanto al procedimiento que llevó a cabo la antigua Junta Directiva del Parlamento Nacional.

Por otro lado, la abogada Flor Karina Zambrano, mencionó que la economía nacional depende de la confianza jurídica de un país.

«Hay que devolverle la confianza a las instituciones (…) Todo lo que se hizo con el nombramiento de los Magistrados fue ilegal, indebido e inconstitucional».

Nota de Prensa