¡Aló Fosforito! Presos del Rodeo II dicen que solo comen una Arepa al día

Los reclusos afirman que solo están recibiendo una comida al día | Foto: Alejandra Hernández Salazar

Los 1.200 reclusos del Internado Judicial Rodeo II, en Guatire, estado Miranda, denuncian que la única comida que les dan al día es una arepa con mantequilla. Esa es una de las razones por las que iniciaron una huelga de hambre desde la noche del jueves.

Hoy viernes en la mañana elaboraron una carta para ser entregada al Ministerio del Servicio Penitenciario, pues dicen que el director del penal no atiende sus peticiones.

Afirman que el servicio medico es prácticamente inexistente y que hay reos con hepatitis que no reciben tratamiento, por lo que la enfermedad puede propagarse a toda la población reclusa.

Otra queja que expresaron los reclusos a El Pitazo a través de una llamada telefónica, es que solo les permiten recibir visitas familiares una vez al mes. Eso los afecta anímicamente y también en su nutrición, ya que sus parientes son los únicos que les llevan comida.

Señalaron que los familiares solo pueden llegar al área del comedor y que allí no hay ni siquiera asientos por lo que deben sentarse en el piso.

En cuanto a la visita conyugal, solo hay 9 habitaciones para 1.200 reos y, según afirman, están en malas condiciones.

Rodeo II es considerado un penal modelo de régimen cerrado en el que la atención al recluso debería ser respetuosa de los derechos fundamentales como salud y alimentación, informaron fuentes de la Defensoría Publica que debían ingresar hoy al penal y a las que les fue impedido el acceso.

Efectivos de la Guardia Nacional y del Ministerio del Servicio Penitenciario que controlan la entrada de la cárcel dijeron al equipo de El Pitazoque no hay nada irregular en el recinto y se molestaron al saber que los reos han hecho llamadas para denunciar las condiciones en las que viven.

Por Alejandra Hernández Salazar/El Pitazo

Compártelo: