Almagro a Maduro: »Quien tergiversa mis palabras como herramienta política carece de dignidad»

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, defendió su posición crítica con el Gobierno de Venezuela después de que el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro, le llamara  “basura”. Así lo reseñó EFE.

“Quien tergiversa mis palabras y usa la mentira como herramienta política carece de dignidad y eso es inadmisible”, escribió este sábado Almagro en su cuenta de Twitter.

Este fue uno de los cinco mensajes que el excanciller uruguayo escribió en la red social para defenderse de las críticas de Maduro.

“Pedir al Gobierno que asuma su papel de garante de paz es imprescindible para que la contienda electoral sea fiesta democrática”, argumentó Almagro.

“La derrota de la violencia se dará cuando todos los venezolanos voten el #6D en base a sus derechos, sin miedo, y fieles a sus convicciones”, añadió, en referencia a las parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela.

Almagro emitió un comunicado en el que consideraba que con la muerte de un político opositor venezolano en un acto de campaña, se busca “amedrentar” a la oposición y le pedía a Maduro que actúe para que las elecciones no sean “un ejercicio de fuerza, violencia y miedo”.

“Pedir que no haya un muerto más de ningún partido en Venezuela es actuar y exigir que se actúe con dignidad en la función que cada uno ocupa”, defendió hoy.

“Lamentar ataques realizados contra dirigentes de la oposición es un deber para así garantizar derechos de todos de cara a elecciones. El asesinato como arma política es la que hiere a la democracia venga de donde venga la violencia”, agregó.

EFE