Allup: Comparecencia de ministros debe ser pública y abierta

El presidente de la Asamblea Nacional afirmó que este nuevo parlamento quiere estar al servicio del ciudadano. Aclaró que de ahora en adelante se investigarán todas las irregularidades que antes eran obviadas por el Poder Legislativo 

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, indicó que la comparación de los ministros hoy ante el órgano que preside debe ser abierta ante todo el pueblo venezolano y confirmó que será decisión del parlamento si aprueba o no el decreto de Emergencia Económica.

«La comparecencia de los ministros hoy debe ser pública y abierta a toda la ciudadanía. Que el TSJ haya dicho que el Decreto de Emergencia  es constitucional, es ocioso. Será la Asamblea quien decida», indicó en entrevista a Unión Radio.

Allup precisó que dicho Decreto no ataca los problemas fundamentales en materia económica que sufre el país.

«El decreto de emergencia del Gobierno es más de lo mismo. Buscan agudizar la crisis».

Informó que han recibido denuncias de propios funcionarios de la AN y añadió que este nuevo parlamento investigará a fondo todo este tipo de irregularidades.

«Antes las comisiones de la AN eran neveras que enfriaban denuncias contra el Gobierno. Los propios funcionarios han pasado información sobre irregularidades en la designación de los magistrados del TSJ”, dijo el secretario general de Acción democrática.

Expresó que su intención no es caer en un debate inerte con el presidente de la República y que “el Ejecutivo debe entender que es la Asamblea nacional quien nombra los demás poderes públicos.