Alfonso Marquina: «Venezuela quiere cambios y va a cambiar desde esta Asamblea Nacional”

“El decreto de emergencia económica que hoy proponen no es otra cosa que reeditar esa receta que ha hecho tanto daño a Venezuela, receta que entre otras cosas, preveía expropiaciones y confiscaciones. Lo que el Gobierno Nacional toca, lo acaba.”, comentó el diputado de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina en el cierre del debate económico en el Palacio Legislativo este viernes 22 de febrero.

Marquina aseguró que el gobierno propone un decreto de emergencia para pedir que se le dé una especie de licencia con la intención de eximirlos de los controles presupuestarios, para contratar sin licitar, sin hacer consulta pública de los precios, es decir, una licencia para delinquir. Agregó que hace 47 días el pueblo de Venezuela se expresó.

“No somos los diputados los que estamos negando estas prácticas tan dañinas para el país, fue el mismo pueblo que votó en contra de lo que el gobierno representa. El mandato es que se restituya el orden constitucional. Venezuela quiere cambios y va a cambiar desde esta Asamblea Nacional”.

El Decreto de Emergencia Económica propuesto por el Ejecutivo Nacional el pasado 15 de enero, fue rechazado por la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional. Se obtuvo como resultado: 107 votos en contra y 53 a favor.

El diputado invitó a todos los venezolanos a soñar en los productos que digan “hecho en Venezuela”, no solo para crear riquezas en el país, sino para también generar trabajos estables con sueldos dignos.

Alfonso Marquina, propuso la discusión de la constitución de un fondo con control parlamentario con la intención de que se acabe la opacidad del gobierno, desde ese fondo se podría privilegiar las importaciones de las medicinas y alimentos, pero que también desde allí se empiece a reactivar la economía nacional.

“El pueblo votó y hoy tiene un parlamento que lo representa y que lo va a defender de este gobierno que pretende acabar con la posibilidad de esa Venezuela de prosperidad, del buen vivir, de la reconciliación y la unión de todos los venezolanos”, concluyó Marquina.

SN