¡Alerta roja! “Tormenta Bret” tocará costas venezolanas esta tarde

Se declarará la alerta roja en el país.

El fenómeno climatológico que se desplaza por el atlántico se aproxima a las costas de Venezuela con una velocidad de 37 kilómetros por hora, aseguró el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán.

El funcionario sostuvo que en horas de la tarde el fenómeno pudiera convertirse en tormenta tropical debido a la velocidad de los vientos y afirmó que también impactará el golfo de México. Explicó que de llegar a Venezuela en horas de las tarde pasaría a llamarse “tormenta Bret”.

Indicó que las ráfagas de aire se están sintiendo en el Golfo de Paria (estado Sucre) y en la isla de Margarita (estado Nueva Esparta. “Estamos en este momento con el alerta naranja, que es de preparación. Estamos coordinando con las autoridades locales de los estados Sucre, Nueva Esparta, Protección Civil, guardacostas, capitanía de puertos, entre otros”.

Araguayán indicó que cuando el fenómeno haga oficialmente contacto con Venezuela, en la Zona de Convergencia Intertropical (Zcit), se declarará la alerta roja en el país.

En desarrollo…

CD

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/