Alcalde López se entrega ante el Sebin desconociendo delitos que se le imputan

En horas de la tarde de este domingo se confirmó la orden de captura por parte del Tribunal V de Control del estado Bolívar en contra del alcalde de Caroní, José Ramón López, quien voluntariamente se presentó inicialmente ante el Palacio de Justicia y luego a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Vista al Sol, en San Félix, publica Correo del Caroní.

Tanto López como su madre, Edra Rondón, y su esposa Nathaly Medina, dijeron desconocer los delitos que se les acusaban. “Vine a presentarme voluntariamente, para ver la acusación en mi contra… uno delos delitos más grande que he hecho en estos seis años como alcalde es construir más de 3 mil obras”, dijo el burgomaestre antes de su entrega en el Sebin.

De manera extraoficial trascendió que los cargos imputados a López corresponden a peculado doloso, concierto de funcionario con contratista y evasión de procesos licitatorios, este último estaría relacionado con el caso de la empresa Sisvencorp C. A., con cuya contratación delegaba a esta compañía la recaudación de tributos municipales.

Fuentes ligadas a la Alcaldía de Caroní comentaron que efectivamente las acusaciones de corrupción se fundamentan por las denuncias sobre la contratación de Sisvencorp.

Piden la cabeza de Rangel

Sobre la orden de captura se conoció aproximadamente a las tres de la tarde, información que fue confirmada por el alcalde y su esposa. Desde entonces, seguidores y personal de confianza empezaron a acudir hasta su residencia en demostración de solidaridad.

Para seguir leyendo, pulse aquí.