Alcalde de Guarenas enciende las redes: «Existe un malestar pero se han tomado medidas»

A través de una entrevista para el programa “Primera Página” transmitido por Globovision, el alcalde de Guarenas, estado Miranda, Luis Figueroa, aseguró que existe un “malestar” en el municipio Plaza ante la escasez de alimentos y el alto costos de los mismos, producto de la guerra económica orquestada por sectores extremos del país.

 

“La situación en Guarenas se está desenvolviendo con normalidad, pero tiene sus matices (…) ha habido un nivel de malestar que nosotros no podemos negar, pero por eso se toman medidas”, dijo.

 

En este sentido, Figueroa señaló que también ha influido en esa condición de malestar la práctica de elevar precios luego del último incremento de salario realizado por el Presidente Nicolás Maduro a finales del año pasado.

 

“Hemos tenido a veces ese tema de la ‘volatibilidad’ en las calles por el rumor desarrollado. Pero estamos teniendo una actitud acertada con las comunidades, primero dejarles ver que el alimento no se va a agotar”, añadió.

 

Sobre el reinicio en la distribución de cajas Clap, el mandatario regional destacó que entre el 22 y 29 de diciembre se atendieron a 38.990 familias, al tiempo que se realizaron despliegues de jornadas para vender proteínas. “Hemos buscado la manera de que la gente se sintiera atendida (…) y a partir de este sábado 6 de enero hemos entregado 7.740 cajas más, buscando crear una nueva condición”.

 

Además, Figueroa manifestó que se ha mantenido una relación con el sector productivo de Guarenas, para que además de los Clap existan productos elaborados en las comunidades agrícolas de Guarenas.

(noticiasaldiayalahora.co)