Alcalde del municipio Sucre denunció a Ocariz por “actos irregulares”

Informó que el ex alcalde “permitió con hechos y omisiones” el deterioro del Hospital Pérez de León

José Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, denunció este lunes ante la Contraloría General de Venezuela a su antecesor, Carlos Ocariz, por la presunta «realización de actos irregulares” durante su última gestión (2014-2017).

«Hemos detectado hechos delictivos que han afectado significativamente la calidad de vida de los habitantes del municipio», dijo Rangel Ávalos.

Indicó que durante la administración de Ocariz este «permitió» con «hechos y omisiones» el deterioro del Hospital Pérez de León, en el que faltan equipos y ambulancias que están registradas en el inventario.

«El Pérez de León era un hospital de referencia en toda el área metropolitana (…), por falta de mantenimiento las inversiones tienen que ser multimillonarias para poderlo reabrir», añadió.

Rangel Ávalos aseguró que el cuerpo de Policía municipal solo cuenta con dos patrullas y cinco motocicletas, pese a que el inventario registra 149 y 216, respectivamente.

«En cuanto al parque de armas encontramos armas desaparecidas que sospechamos están en (poder de) bandas delictivas», agregó.

Afirmó que la dirección de recolección de desechos sólidos realizó «pagos fantasmas» y solo cuenta con tres camiones operativos, pese a que hay 53 registrados.

Ocariz reacciona en twitter

El ex alcalde Carlos Ocariz ripostó vía twitter las denuncias y las calificó de persecuciones políticas.