Alcalde de Guarenas culpó a Voluntad Popular y Primero Justicia por los disturbios de hoy

Rodolfo Sanz, alcalde del municipio Plaza de Guarenas, responsabilizó a los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular por los hechos violentos ocurridos este martes en el centro de la localidad.

«La oposición tiene un plan para que cualquier plan de disturbios arranque por Guarenas. Quieren construir un ícono falso para que digan que en Guarenas comenzó la revolución y en Guarenas se termina la revolución (…) Sabemos que detrás de estos hechos están los dirigentes de Voluntad Popular y Primero Justicia. Es un plan que tienen para buscar la intervención del imperio norteamericano en el país», argumentó.

El burgomaestre explicó que la tensa situación se dio luego de que supermercados del sector se negaran a vender debido a la presencia de presuntos bachaqueros a las afueras de los establecimientos de venta.

«Van a dejar de vender productos porque desde la madrugada hay bachaqueros que recogen cédulas y revenden los productos después. Toda una mafia de comercialización de venta de productos con sobreprecio. Lo advertimos desde hace días. Nos reunimos con los gerentes de los establecimientos y se tomó esa medida», agregó.

Negó que algún negocio haya sido saqueado. Indicó que estas informaciones tenían como fin “desestabilizar al país” y aportar a la llamada “guerra psicológica”.

“No hay negocio saqueado como dicen en las redes. Hay 14 detenidos de los cuales 4 son bachaqueros y los pondremos a la orden de la Fiscalía. A los demás los vamos a poner en libertad”, precisó

«La situación está controlada totalmente. Pueden ir al Samán. La fuerza pública está desplegada como debe ser», concluyó.

El Nacional