Albert Rivera viaja a Caracas dispuesto a reunirse con Maduro

Rivera se mostró convencido que podrá entrar al país y desarrollar la agenda prevista que incluye, entre otras acciones, una intervención mañana ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional.

El presidente de Ciudadanos (liberales), Albert Rivera, se mostró hoy convencido de que podrá entrar en Venezuela yse mostró dispuesto a reunirse con el Gobierno de Nicolás Maduro, aunque reconoció la dificultad de ese encuentro.

Rivera partirá hoy desde Madrid hacia Venezuela para intervenir mañana en una sesión del Parlamento de ese país en apoyo a la oposición, que ahora domina la Cámara.

El líder de Ciudadanos, un nuevo partido español de ideología liberal, dijo a Radio Nacional que, aunque “no parece que tengan muchas ganas”, está dispuesto a trasladar al Gobierno de Maduro la opinión mayoritaria de España, donde “no hay fisuras”.

“Los partidos constitucionalistas (españoles) queremos diálogo efectivo, queremos una solución para Venezuela”, resaltó el líder de Ciudadanos, cuyo viaje fue coordinado con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

“Estamos todos en el mismo barco”, subrayó Rivera, que también recibió consejos del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, tras su visita de la semana pasada a Venezuela y su encuentro con el presidente del país.

El líder socialista, Pedro Sánchez, afirmó hoy que espera que el viaje de Rivera “sirva para ayudar a mejorar las cosas” en ese país.

El líder de Ciudadanos insistió en que se trata de abrir una vía de diálogo entre la oposición y el Gobierno y subrayó que, para que haya diálogo efectivo, los presos políticos deben salir de la cárcel, la Constitución debe ser respetada y tiene que haber democracia.

Rivera se mostró convencido  que podrá entrar al país y desarrollar la agenda prevista que incluye, entre otras acciones, una intervención mañana ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional.

El político español mantendrá encuentros con Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, y otros familiares de presos.

Mañana tendrá lugar la intervención ante la Asamblea Nacional y se entrevistará con su presidente, Henry Ramos Allup, a quien le trasladará su disposición a reunirse con el Gobierno de Maduro.

También se reunirá con Henrique Capriles, dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela y uno de los líderes de la Mesa de Unidad Nacional, que agrupa a los partidos opositores al régimen chavista.

La presencia de Rivera en el país caribeño concluirá el miércoles con un encuentro con miembros de la colonia española.