Albert Rivera: “Hay que resolver primero la crisis humanitaria”

El secretario general de Ciudadanos dijo que Venezuela no solo está sumergida en una crisis humanitaria, sino también de inseguridad y política

María Gabriela Medina D./El Nacional

Albert Rivera, líder del partido español Ciudadanos, indicó que el diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela no se puede dar sin condiciones y que lo primero que debe preocupar al país es resolver la falta de medicinas y alimentos.

“La primera crisis que hay que abordar, sin duda y urgentemente, es la crisis humanitaria. Ya sé que algunos niegan que hay una crisis humanitaria, pero solo hay que ver las colas, la situación y los datos para saber que aquí hay personas con hambre y que la están pasando mal”, expresó Rivera en la sede de la Asamblea Nacional.

El secretario general de Ciudadanos dijo que Venezuela no solo está sumergida en una crisis humanitaria, sino también de inseguridad y política. “Si no hay derechos humanos, no hay democracia”, afirmó y reiteró su apoyó el referéndum revocatorio.

Enfatizó que para que haya un diálogo justo deben cumplirse tres condiciones: liberar a los presos políticos, respetar lo que estipula la Constitución venezolana, y que se traduzca en la celebración de un referéndum revocatorio, y por último que se garantice el suministro de alimentos y medicinas.  “¿Cómo vamos a hablar de derechos humanos y garantías constitucionales cuando una madre no puede darle de comer a sus hijos?”, destacó.