Al menos 360 familias afectadas solo por la crecida del Río Orinoco

inundaciones rio orinoco

El Gobierno nacional atiende a 360 familias afectadas por la crecida del río Orinoco en el municipio Independencia, ubicado en la zona sur del estado Anzoátegui.

Hanthony Coello, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, informó que el Ejecutivo venezolano junto a las autoridades locales desplegaron equipos para entregar agua potable, alimentos, medicamentos y colchones a las 1.700 personas que resultaron damnificadas en la población anzoatiguense.

“Estamos realizando una evaluación general de las viviendas“, expresó durante un recorrido realizado este jueves en los sectores inundados.

Además, Coello destacó que junto a la alcaldía y el poder popular evalúan las pérdidas de enseres en las casas, así como las herramientas de trabajo de los pescadores, con el fin de brindarles una jornada de atención integral.

El mandatario local, Carlos Vidal, indicó que propusieron la construcción de nuevas viviendas en zonas altas y lejos del alcance del Orinoco durante su crecida, por lo que realizaron un censo en cada sector.