El Aissami: «Fiscal Luisa Ortega Díaz forma parte de acciones para un golpe de estado en Venezuela»

El vicepresidente de la República, rechazó este viernes las acusaciones hechas por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, contra el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López; y el ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Benavides Torres y denunció que el Ministerio Público y la fiscal “dirigen o forma parte de un golpe de Estado”.

En este sentido calificó de “indigna” la citación e indicó que Ortega Díaz es la “responsable del espiral terrorista que se ha cometido en estos dos meses en Venezuela”

De igual manera advirtió: “La fiscal general, es parte de un plan golpista avalado por sectores extremistas de la oposición y forma parte de un golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro y lo denunciamos al mundo (…) rechazamos y salimos en defensa y llamamos al pueblo a defender la unión cívico militar. La dignidad de estos dos oficiales, su moral su ejemplo ha sido visto con admiración, porque no se han quebrado ante las agresiones”.

Por otra parte señaló a la fiscal de acompañar a quienes, realmente generan la violencia desde sectores de oposición: “Los acompaña bajo la mirada cómplice y el silencio impune del Ministerio Público, mientras que a quienes han resistido y garantizado la paz evitado males mayores y han sido una suerte de muro de contención del fascismo de esta derecha violenta, se les acusa”.

Asimismo recalcó: “La decisión del Ministerio Público en el fondo lo que hay es un odio contra las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) rechazamos esta infame acusación contra dos dignos oficiales de nuestra FANB. La fiscal pretende destruir la moral y unión cívico militar“.

Además, criticó la “mirada cómplice” y el silencio de Luisa Ortega Díaz, a los actos terroristas promovidos por la oposición venezolana y la derecha internacional, los cuales han dejado víctimas lamentables, haciendo énfasis en el ataque realizado por un helicóptero a entes gubernamentales.