Por ahora van 6 candidatos inscritos a comicios del 22 de abril

Nicolás-Maduro

El proceso de postulaciones de candidatos para las elecciones presidenciales arrancó el sábado 24 de febrero con la inscripción de los aspirantes por internet, proceso que se extendió hasta el 26 del mes en curso

Seis candidatos oficializaron su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para participar en los venideros comicios presidenciales que se celebrarán el próximo 22 de abril.

El primero en formalizar su candidatura fue el ingeniero Reinaldo Quijada, miembro del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89).

Posteriormente formalizó su candidatura a la reelección el Presidente de la República, Nicolás Maduro, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Movimiento Somos Venezuela, Movimiento Tupamaro, Unidad Popular Venezuela (UPV), Podemos, Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora Autentica (ORA), Alianza Para el Cambio (APC), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Por su parte también participará  el exgobernador del Estado Lara, Henri Falcón, apoyado por Copei, Movimiento Al Socialismo (MAS) y Avanzada Progresista (AP).

La lista de candidatos es completada por Luis Alejandro Ratti y Francisco Visconti, postulados por iniciativa propia, así como Javier Bertucci, inscrito por el grupo de electores Esperanza por el Cambio. Reseñó Globovisión.

El proceso de postulaciones de candidatos para las elecciones presidenciales arrancó el sábado 24 de febrero con la inscripción de los aspirantes por internet, proceso que se extendió hasta el 26 del mes en curso.

De acuerdo al cronograma electoral, fue la formalización de la inscripción de los candidatos ante la Junta Nacional Electoral. Este proceso comenzó el lunes 26 y finalizaría este martes, pero el CNE lo extendió por 48 horas más a solicitud de organizaciones políticas.