Agreden a equipo de reporteros en el Hospital Universitario de Maracaibo

“Te podemos matar como un perro” fue la frase que utilizaron los que agredieron con golpes y patadas a Juan Briceño, reportero gráfico de La Verdad cuando este se disponía a hacer su cotidiano en las instalaciones del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

Los agresores, que se identificaron como miembros del Bolivariano de Inteligencia (Sebin), no tuvieron compasión. La estudiante de comunicación social, Ysbel Gil y la periodista, Isamar Prieto, recibieron jalones por parte de los hombres y tuvieron que entregar sus teléfonos .

El equipo reporteril de La Verdad se disponía a buscar información acerca de las víctimas de la explosión que hubo el miércoles en el oeste de Maracaibo.

«En la morgue nos dijeron que entre las víctimas de la explosión estaban dos niños. Fuimos al área de pediatría a buscar a los familiares para que nos revelaran el estado de salud de los pequeños. Cuando estábamos esperando al chofer para irnos llegaron unos hombres y nos rodearon. Pensamos que era un atraco», relató Isamar Prieto.

Los hombres insistían a los periodistas que fotografiaran las cajas de jeringas, el aire acondicionado y la jornada de venta de útiles escolares que se llevaba a cabo en el centro asistencial. «Fueron muy violentos. Uno de ellos le dijo al chofer que nos salvábamos porque andábamos dos ‘coñitas'», contó Gil.

Diario La Verdad ha venido denunciando la situación crítica que viven los pacientes en este centro asistencial. Con las publicaciones hechas en este rotativo se conoció el caso de Alexis García, quien perdió un trasplante de riñón cuando la operación fue interrumpida por un corte eléctrico. El órgano que García tenia años esperando sufrió daños que impidieron su trasplante.

Fuente: La Verdad