Aeropostal inició enlaces entre Caracas y Cúcuta

aeropostal

En una primera etapa, los vuelos estarán disponibles una semana mientras se retoma una ruta rentable y segura. Solo aeropostal, empresa dominada por el gobierno de Maduro, podrá comercializar la ruta. El costo es de U$ 250 dólares más impuestos, en promoción de 2X1

Según lo informaron fuentes de la industria aérea nacional, desde este viernes 7 de junio empezó a operar la ruta Caracas-Cúcuta bajo la operación de Aeropostal, empresa manejada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Estos vuelos fueron autorizados por Aerocivil, entidad encargada del transporte aéreo en Colombia y tendrá estas fechas:

-El viernes 7 de junio de Cúcuta a Caracas a las 10:10 de la mañana.

-El domingo 9 de junio de Caracas a Cúcuta, a las 2 de la tarde y de Cúcuta a Caracas a las 4:10 de la tarde.

-El martes 11 de junio volarán de Caracas a Cúcuta saliendo a las 8 de la mañana y de Cúcuta a Caracas a las 10:10 de la mañana.

-El jueves 13 de junio, saldrán los últimos vuelos con los mismos horarios del domingo.

-Los vuelos serán operados con una aeronave MD80, que tiene capacidad para 140 pasajeros.

-Los boletos tienen un costo de U$250 dólares más impuestos en una promoción de 2X1.

“Aeropostal ha dicho a autoridades colombianas que dependiendo de cómo se dé la ocupación de los vuelos autorizados se analizará la opción de solicitar la apertura de una ruta comercial regular entre Caracas y Cúcuta”, dijo la fuente.

Es de recordar que esta ruta es muy codiciada por empresas aéreas nacionales las cuales han solicitado al Instituto Nacional de Aviación Civil los permisos correspondientes para operarla, consiguiendo respuestas negativas.

Se estima que para los meses de julio y agosto continúe la diáspora venezolana y la principal puerta de salida de este país es la frontera venezolana-colombiana. Y los vuelos directos entre Caracas y Cúcuta representan una opción segura de tránsito de la frontera bi–nacional, la cual está cerrada desde finales de febrero de 2019 por órdenes del régimen de Maduro. La opción de salir desde varias ciudades de Venezuela a Colombia es la terrestre, mientras que el tránsito por las trochas resulta ser una opción cara e insegura.

Fuente: Descifrado