Aerolínea Laser Airlines abre nueva ruta entre Guayaquil y Caracas

Laser

Con tres frecuencias semanales entre la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y la capital de Venezuela, Caracas, la aerolínea venezolana Laser Airlines inauguró hoy sus operaciones en Ecuador.

Los vuelos de Guayaquil a Caracas serán los martes, viernes y domingos, mientras que los aviones viajarán de la capital venezolana a la ciudad ecuatoriana los lunes, jueves y sábados.

En una rueda de prensa celebrada en Guayaquil, el presidente de la aerolínea, Orlan Viloria, recibió de manos del director general de Aviación Civil de Ecuador, Carlos Álvarez, la certificación para iniciar la operación del servicio aéreo en el país.

“Abrimos nuestro cielo al mundo para atraer turistas y fomentar el desarrollo del país a través de la aviación”, explicó Álvarez para luego ensalzar que la labor del equipo del Ministerio de Turismo de Ecuador “permite fortalecer la industria aérea”.

Por su parte, al dar la bienvenida a “Laser Airlines”, la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, expresó que el trabajo entre el sector público y privado impulsará la conectividad aérea en el país, ya que “acercará los destinos de los cuatro mundos” a la sociedad venezolana.

El subsecretario de transporte aéreo, Pablo Galindo, comentó que la conectividad permite “conocer, comunicarse y progresar” y que, bajo esa idea, “impulsamos nuevas estrategias aéreas para conectar de manera ágil y segura a los ecuatorianos con todas las partes del mundo”.

La tercera compañía aérea venezolana opera desde hoy en Guayaquil con el propósito de competir con otra aerolínea de ese país y presentar además a Caracas como punto de conexión a destinos como Miami (EEUU), Curazao, Santo Domingo (República Dominicana), Panamá o isla Margarita (Venezuela).

La ruta abre una nueva conectividad entre Ecuador y Venezuela, ya que empresas regionales y locales que realizaban la de Quito-Caracas quedaron en desuso debido a la falta de rentabilidad.