Adriana D’Elia: Queremos un país de propietarios plenos

Durante la primera discusión de la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Adriana D’Elia, insistió en la necesidad de que el parlamento venezolano legisle para que los ciudadanos beneficiados con los programas sociales sean dueños de su propiedad.

“Nuestra Constitución en su artículo 82 establece el derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, de buena calidad. Nuestra Constitución además es clara en la responsabilidad del Estado en la satisfacción de este derecho. Pero el gobierno de Maduro, ha violado reiteradamente nuestra Carta Magna al no permitir la titularidad plena de las viviendas adjudicadas a través de los programas sociales”, precisó D’Elia.

La diputada rechazó la campaña de miedo que inició el Gobierno Nacional a través de los medios de comunicación públicos para tratar de confundir a la población y que renuncien a sus derechos.

“La política del chantaje del gobierno de Maduro es tal, que desde que comenzamos a hablar de Ley De Otorgamiento De Títulos De Propiedad A Beneficiarios De La Gran Misión Vivienda Venezuela, ley que lo único que busca es tener un país de venezolanos propietarios, dueños de sus vidas y de su futuro; comenzaron con sus cálculos políticos, alegando que lo que se quiere es privatizar la vivienda. Pero la verdad es que se trata es de dar garantías a los beneficiarios, de regularizar el otorgamiento del derecho de propiedad plena, de dar seguridad, de cumplir con lo que explícitamente dicta el texto constitucional”, resaltó.

Ahora vienen con un registro público mobiliario especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para tratar de engañar a nuestro pueblo pero, los venezolanos no son tontos, los venezolanos quieren un cambio y lo ratificaron el 6 de diciembre. “Nuestros padres quieren heredarle a sus hijos un hogar, para que puedan progresar en su país”, dijo.

De igual forma D’Elia exigió aumentar los beneficios habitacionales debido a que sostiene que hasta los momentos la Misión no ha cubierto el déficit habitacional que hay en el país.

El gobierno tiene una deuda no sólo con los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, sino con los adjudicatarios de los programas sociales de gobiernos anteriores y esa deuda tiene que ser saldada con esta ley. “Pregúntenle a los habitantes del 23 de enero si son propietarios de sus viviendas, si han recibido los títulos de propiedad”, cuestionó la diputada.

Propuso hacer contraloría de las edificaciones y de los materiales usados para la construcción de vivienda. “No son pocos los edificios de GMVV que evidencian grietas, filtraciones, hundimiento de drenajes, no solo por problemas con la construcción y con los materiales, sino incluso porque se han levantado sobre terrenos no aptos”, puntualizó D’Elia.

Al culminar su intervención la representante del estado Miranda en la Asamblea Nacional expresó que es imperativo garantizar el equipamiento urbano mínimo para que los habitantes tengan garantizado acceso a servicios públicos, atención de salud, educación, comercios, recreación, oportunidades de empleo y transporte.