Adriana D’Elia nos dice cómo serán los traslados al CNE

La diputada Adriana D’Elia, se pronunció acerca del operativo de traslado organizado en el estado Miranda para la movilización de los ciudadanos hasta los centros de validación de firmas.

“A partir de este lunes 20 de junio y hasta el día 24, contaremos con puntos de traslado para llevar a nuestro pueblo a los diferentes puntos de validación de firmas habilitados en nuestro estado. Como ya sabemos en Miranda, el CNE colocó los puntos de validación en los lugares más remotos, pero eso no nos desmotivará, vamos a salir a validar y para ello estamos ubicando paradas desde donde movilizaremos a nuestro pueblo hasta los puntos habilitados para la validación dentro de nuestro estado”.

D’Elia manifestó que en la entidad mirandina habrán “13 puntos de validación de firmas en igual número de municipios”, por lo que explicó que “durante los cinco días que dura el proceso de validación, funcionaran rutas que trasladaran a nuestra gente a los sitios más cercanos para que todo aquel que esté habilitado pueda validar su firma.”

“Iniciamos en los Altos Mirandinos, en Los Teques tendremos el punto más grande de validación, allí asistirán las personas de las parroquias de Guaicaipuro, más las de los municipios Carrizal y Los Salias. En Carrizal saldrán autobuses desde Montaña Alta (Plaza Sucre), Llano Alto en el C.C. Don Pedro, la Alcaldía de Carrizal y en el Ateneo, en todas estas tendremos unidades de transporte para llevar hasta Los Teques a validar su firma”, explicó D’Elia. “En Los Salias tendremos el punto de traslado en el Centro Deportivo y Cultural Los Salias”

Igualmente hizo mención a los puntos de traslado en Guarenas y Guatire, “En Plaza y Zamora, el CNE decidió eliminar los puntos de validación de firmas, por lo que trasladaremos a nuestra gente hasta Mamporal y Caucagua. En el caso de Guarenas, saldremos desde la calle Páez, frente a la Casa Del Pueblo, desde el Pronto Socorro de Trapichito y desde el C.C. Rojo de Nueva Casarapa. En Guatire los puntos de movilización estarán en Castillejo, frente a la Farmacia SAAS, en el C.C. Valle Arriba y en el C.C. La Entrada en La Rosa, y en Araira saldremos desde la Plaza Bolívar”.

La diputada mirandina también hizo referencia a los puntos ubicados en los municipios El Hatillo y Sucre, “En el primero hay un punto de validación ubicado en el Polideportivo La Boyera y en el segundo estará en la Escuela Técnica Don Bosco de Los Ruices, el cual no se dará abasto para todos los habitantes de ese municipio, por lo que nuestra gente de Caucagüita, La Dolorita y Filas de Mariche los movilizaremos hacia Paz Castillo (Santa Lucia-Valles del Tuy) y tendremos puntos de traslado desde Maca, Barrio Unión, José Félix Rivas y casco central de Petare”. En cuanto a los pobladores de Chacao y Baruta, donde no hay centros de validación, la parlamentaria recomendó movilizarse hacia cualquier punto del estado, “en la capital tendremos puntos de movilización en la Av. Principal de Bello Monte frente al comando, y en la Av. Rio de Janeiro frente al Farmatodo de Las Mercedes”.

“En el Tuy, nos movilizaremos dentro de nuestros Valles, al pueblo de Ocumare la trasladaremos a Yare y a los de Cúa hasta Santa Lucía. Igual los invito a entrar en la página www.revocalo.com donde estaremos actualizando toda la información acerca del proceso de validación y movilización”

Finalmente la diputada D’Elia expresó que “lo más importante para el éxito de esta etapa es la organización ciudadana, porque cada uno de nosotros tenemos la enorme responsabilidad de cambiar este país por la vía pacífica y democrática que nos brinda nuestra constitución, que es el referéndum revocatorio. Que nada nos robe la esperanza y que nadie nos diga que no es posible, porque con la voluntad del pueblo vamos a lograr superar este obstáculo y validar mas de ese 1% que nos exige el CNE”.

Nota de prensa