Adriana D’Elia: “Maduro busca ocultar con cifras maquilladas la terrible realidad que vive nuestro pueblo”

La diputada del Parlamento Nacional, Adriana D’Elia, se pronunció sobre el informe del Banco Central de Venezuela (BCV), emitido este lunes, donde se muestra el resumen del comportamiento económico del país durante el año 2015. Desde la población de Guarenas acompañada del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, la Parlamentaria manifestó que “el gobierno de Nicolás Maduro busca ocultar con cifras maquilladas la terrible realidad que vive nuestro pueblo en la calle”.

“Maduro continua infundiendo en nuestro pueblo su campaña de mentiras y miedo, en esta oportunidad observamos cómo trata de ocultar la crisis creando nuevos indicadores de medición que buscan maquillar una realidad que el pueblo ya no aguanta. Habla de “apreciación de existencia de acaparamiento” cuando la verdad es “escasez”, que se traduce en la peor crisis económica que ha vivido el país”, agregó D’Elia.

La diputada cuestionó la demora de un año por parte del BCV para publicar los indicadores económicos. “Estas acciones del Gobierno no minimizan el impacto que ocasionaron los precios en el poder adquisitivo de los venezolanos durante el 2015. Es necesario que los números se muestren a tiempo y de manera transparente como dice la Constitución”, señaló.

“Las estadísticas mostradas reflejan que los alimentos y bebidas registraron el aumento más significativo de las trece categorías medidas, al incrementarse de 254,3% de septiembre de 2014 a septiembre de 2015​. Esta realidad se ve evidenciada en los recorridos que realizamos, cuando nuestro pueblo nos dice que no consigue alimentos”, sentenció.

D’Elia aprovechó la oportunidad para explicarle a los vecinos del sector guarenero “La Comunidad”, que es necesario mantenerse unidos para tratar de superar la crisis juntos. “Los venezolanos exigen soluciones y es nuestro deber canalizar mecanismos que ayuden a salir de la peor crisis económica a la que nos ha llevado el Gobierno Nacional. Estén seguros que los diputados del cambio estaremos allí buscando las soluciones que la población necesita para poder vivir tranquilos”, concluyó la diputada.

Nota de Prensa