Adriana D´Elia: ¿Cómo se protege un salario si no se puede hacer un mercado completo?

La candidata de la Unidad a las elecciones parlamentarias por el 4 del estado Miranda, Adriana D´Elia, durante una a la comunidad de Winche en Filas de Mariche se pronunció en torno al aumento salarial anunciado este jueves por el presidente Nicolás Maduro.

“El aumento de mínimo y del bono de equivale a una estrategia electoral del gobierno que solo le interesa mantenerse en el poder y no se preocupa por el bienestar del pueblo. Ellos no entienden que con pañitos de agua tibia no solucionará la peor crisis económica de nuestra historia”, condenó D’Elia.

La candidata explicó a los habitantes de la comunidad que “de nada sirve sumarle un 30% al sueldo básico cuando tenemos una inflación que supera el 150%. Al aumentar el salario mínimo, el precio de todos los productos también aumenta, es porque el gobierno debe aplicar medidas económicas que beneficien al pueblo y no a un grupito”.

“Maduro se llena la boca diciendo que está protegiendo nuestro salario. ¿Cómo se protege un salario si no se puede hacer un mercado completo? ¿De cuál protección hablan si la pensión de la tercera edad no alcanza para un mercado y comprar las medicinas? ¿Cómo se protege a una familia si no hay comida que comprar?”, cuestionó la representante de la alternativa democrática.

Los vecinos del sector se fueron uniendo al recorrido al ver pasar a la candidata, a quienes les manifestaron su inconformidad con el actual modelo político que no permite hacer que las familias planifiquen su presupuesto. “Estoy cansada de que cada día la comida este más cara, con lo que hacía mercado hace un año hoy no compro ni un kilo de carne. Los dos mil bolívares que aumentaron sobre el salario mínimo es una burla porque 9 mil no alcanza para nada”, comentó Yelitza Guzmán.

“No es secreto para nadie que muchas familias tienen meses sin comer carne o pollo porque es imposible comprarla, esta es la realidad que debemos cambiar. El 6 de diciembre tenemos la oportunidad de ponerle un freno a las improvisaciones de este gobierno con una nueva Asamblea Nacional, desde donde vamos comenzar a reconstruir la economía nacional”, señaló D’Elia.

NP

Ya puedes compartir las “Noticias Al Día y a La Hora” con tus contactos de WhatSapp en tu Móvil. (Click al botón verde y selecciona)