¿Adivina a quién felicitó Nicolás Maduro el primer día del 2016?

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a través de un comunicado y por celebrarse este primero de enero el 57 de aniversario de la Revolución cubana que derrocó al dictados Fulgencio Batista al comandante Fidel Castro.

A continuación el comunicado del Jefe de Estado que difundió este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA

RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

«El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, extiende sus más sinceras palabras de felicitación al valiente y heroico pueblo de Cuba, al Comandante Fidel Castro, y al gobierno presidido por el General del Ejército, Raúl Castro Ruz, al conmemorarse hoy 1° de enero de 2016, el 57 aniversario de la Revolución cubana.

La Revolución cubana es un paradigma de dignidad para todos los pueblos de América Latina y el Caribe, que libran batallas anti- imperialistas por la justicia, la independencia y la autodeterminación de los pueblos. La admirable lucha de resistencia que ha librado por más de medio siglo la Revolución cubana contra el más grande imperio que haya conocido la Humanidad, sin doblegarse ni un segundo ante la persecución, la conspiración permanente, el sabotaje, y el bloque criminal, enaltecen el espíritu de combate y la gloriosa herencia histórica legada por nuestros libertadores.

Estamos seguros que este aniversario será un símbolo muy especial de la victoria estratégica del Pueblo cubano, que avanza firmemente hacia el inicio de una nueva era caracterizada por el fin del bloqueo criminal impuesto por los EEUU, y que reivindicará el camino de lucha y sacrificio emprendido por el Pueblo cubano con el apoyo irrestricto de su gobierno.

Desde el alma de Venezuela cuente la Revolución cubana con el apoyo incondicional de la Revolución Bolivariana, para seguir junto a los pueblos de la América Latina y el Caribe, el sueño de Bolívar y Martí, de Fidel y Chávez: la unión latino caribeña».

Caracas, 1° de enero de 2016

Nota de prensa

SuNoticiero