Adán Chávez ratificó amenaza a opositores: Si tenemos que tomar las armas, lo haremos (video)

Adán-Chávez

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, Adán Chávez, advirtió este domingo que el oficialismo está preparado para defender la revolución, incluso con las armas.

Durante un acto en el estado Barinas por el inicio de la campaña electoral para la constituyente, expresó: “Si tenemos que tomar las armas tomaremos las armas de la República para defender el legado de Chávez, para defender a Nicolás Maduro”.

“Ellos ahora están llamando al tal plebiscito el 16 de julio (…) Eso sí es verdaderamente inconstitucional, eso sí es totalmente ilegal, aunque ellos dicen, en ese mundo al revés que cargan, dicen que es el llamado a la constituyente lo que es inconstitucional. Que nadie se deje engañar con eso (…) que nadie se deje confundir. El llamado de Maduro es totalmente legal y constitucional. El que tenga alguna duda que lea la Constitución”, expresó.

Chávez insistió en que “lo que sí es ilegal y es un intento de seguir con el guión violento y terrorista es ese llamado a plebiscito de la oposición. El que tenga todavía alguna duda, nosotros acompañamos a quien haga falta, revisemos la Constitución (…) Veremos que ahí no aparece esa figura por ninguna parte, además, nadie está autorizado para hacer ninguna consulta de ese tipo que ellos quieren sin el control del árbitro que es el CNE, eso es totalmente ilegal, hay que pregonarlo a los cuatro vientos”.