El acuerdo entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana que leyó Tibisay Lucena

Tibisay_Lucena

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, leyó este martes el supuesto acuerdo al cual llegaron la oposición y el Gobierno en el diálogo en República Dominicana. 

Lucena indicó en rueda de prensa que de 11 puntos supuestamente acordados en país caribeño el CNE está relacionado en 6 de ellos, pese a que la delegación opositora ha expresado que ellos no firmaron ningún tipo de documento con el Gobierno, reseña Caraota Digital

Entre ellos, la rectora explicó que se acordó formar una delegación de acompañamiento, dar equidad entre los medios públicos y privados en la campaña, además de la fijación de la fecha.

Informó que los centros de votación que habían sido nucleados serán restaurados a los lugares originales

Reiteró “el CNE tiene estandarizado una batería de auditorías” y que hasta el 25 de febrero los venezolanos en el exterior podrán acudir al Registro Electoral.

“De los seis puntos del acuerdo están incluidos en el cronograma electoral como garantías, adicionalmente a las que ya se han dado”, manifestó.

Respecto a los venezolanos que se encuentran en el exterior, señaló que todas aquellas personas que están inscritas en el Registro Electoral podrán votar. “Debe cumplir requisitos como tener residencia legal. El tiempo al derecho al voto en el exterior será dependiendo del elector cuando marque al candidato de su preferencia. En Venezuela es de segundos”.

Explicó que no hay necesidad de extender los lapsos para los reclamos porque “existen algunos reclamos que serán atendidos en su momento”.

Compártelo: